Como hacer un documental...

¿De qué va a tratar la película? - No se trata sólo de saber el tema, sino de especificar en qué te quieres centrar realmente. La película, "Mad hot ballroom (En busca de un sueño)", uno de los mejores documentales de los últimos años, trata a simple vista de una competición de bailes de salón. Pero en realidad, cuenta las esperanzas y los sueños de niños con historias muy distintas. Piensa en lo que te interesa personalmente del tema y qué quieres resaltar en tu película.

¿Puedes filmarlo? ¿Puedes hacer las entrevistas y filmar todo lo que necesitas para que la película sea un éxito? Si necesitas filmar un partido de fútbol o un concierto, ¿puedes conseguir permiso para hacerlo? Si necesitas filmar en el Amazonas, ¿puedes desplazarte hasta allí? Si necesitas imágenes de la llegada del Hombre a la Luna, ¿puedes conseguirlas? (la verdad es que sí, la NASA proporciona de forma gratuita todas sus imágenes a cualquier realizador que las solicite).

¿Cuánto quieres que dure el programa y a quién está dirigido? Estas dos preguntas van siempre relacionadas. Los documentales de TV duran generalmente unos 50 minutos (una hora con los anuncios). Las grabaciones de YouTube no pueden durar más de 10 minutos. Las películas de cine duran, por lo general, más de una hora y media. En los festivales de cine suele haber dos categorías, una para cortometrajes (unos 10-20 minutos) y otra para largometrajes (50 minutos o más), pero en cada una hay que cumplir una serie de requisitos específicos. La duración de la película y la audiencia determinarán muchas de las siguientes opciones. Por ejemplo, un documental en línea necesita mantener constantemente el interéz del espectador, si no se aburrirá y pasará a otra cosa. Sin embargo, una película de cine puede permitirse un desarrollo algo más lento.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar